Compa de la construcción encuentra eslizón yucateco y se lleva un gran susto

Unos compañeros que se dedicaban a limpiar una bodega y prepárala para una remodelación se llevaron un gran susto. Al momento de estar quitando los escombros del lugar se dieron cuenta que había dos extraños reptiles. Se menciono que parecía una mezcla entre iguana con culebra, algo que nunca habían visto. Realmente lo que vieron fueron dos eslizones yucatecos, o Mesoscincus schwartzei por su nombre científico. Lo curioso del caso es que también reportaron que parecía ser un nido realizado de hojas y cartón donde estaban los dos animales. Al verificar por un científico zoólogo de una Universidad cercana verificaron que efectivamente eran eslizones yucatecos, un macho y una hembra.

Este avistamiento fue reportado en Sitilpech, Yucatan dentro de la residencia de la familia Euán Villalobos, este pasado Noviembre. Los albañiles en la obra y los habitantes de la zona reportaron nunca haber visto algún animal parecido, por lo que se llego a creer que era todo un descubrimiento. Pero estos tipos de animales no están en peligro de extinción, son realmente extraños al ojo humano debido a que son tímidos y les gusta vivir en arboles (incluso por toda su vida).

A pesar del gran susto que se llevaron nuestros compas, estos animales pueden llegar a ser hasta mascotas en la zona del sureste del país, Belice y Guatemala. Hay que mencionar que estos animales no son agresivos y son 100% inofensivos a las personas. Incluso uno podría agarrarlos y llevarlo a otro lado para liberarlo.