1- Porta caguama, resistente al calor y con rodada toto terreno, creado por un albañil en Puebla México.
2- Palanca de cambio para camión de 3 ½ toneladas y Torton, multi uso, también hace funciones de pala, y comal para tortillas, creada por albañil en apuros de residencia en Cancún México.
3- Organizador de cubiertos, con vacuna covid-19 (se le pegan las cucharas), creado por un albañil presionado por su mujer, al no tener la cocina terminada, albañil de Oaxaca México.
4- Tasa de baño express, resitente a albañiles de talla grande, fácil de desarmar y de textura suave con la piel, creado por un albañil con alta sensibilidad en el trasero, Albañil de Chihuahua México.
5- Impermeabilizante solución total, creado por un albañil que detecto una insatisfacción extrema por parte de su cliente. Además es un producto que reduce el impacto del medio ambiente y reducciones de C02, creado por colega de Veracruz México.
6- Bicicleta con asiento VIP, especial para traslados largos, y para pistas de mala calidad, el asiento ofrece distintas posiciones y un estilo adaptable para todo tipo de cuerpo, fue creado por un albañil de Argentina.
7- Careta anti covid, de alta resistencia, supera por mucho a las mascarillas KN95. Además de que su diseño ergonómico permite tomar caguama mientras se tiene puesta, creada por un grupo de chalanes latinoamericanos.
8- Elimina lagrimas 2021, este innovador invento soluciona que el chalan deje trabajar después de picar la cebolla, ya que reduce en su totalidad la perdida de vista por ojos llorosos. Fue creado por un maestro albañil al ver que su chalana picaba la cebolla y lloraba, albañil de Tijuana México.
9- Estufa de obra XL, este invento fue desarrollado por un grupo de albañiles y electricistas, ofreciendo una solución para el recalentado del lonch. Actualmente hemos visto estos modelos circular en países como México, Venezuela y Argentina.
10- La super escoba, reduce el tiempo de barrido en un 200%, es fácil de operar y reduce las alergias causadas por el polvo levantado. Esta escoba fue construida por un albañil de la ciudad de Tuxtla Gtz, en México.