En esta época en donde muchas de nuestras familias se quedan en casa, hacer unos cambios sencillos y no costosos pueden favorecer a crear un ambiente más óptimo y mejorar la experiencia de los nuestros en cada espacio del hogar.
Es muy importante sentirnos felices en el lugar en donde vivimos ya que ahí es en donde descansamos y convivimos con nuestros seres queridos.
A continuación les compartimos algunos tips que te ayudarán a convertir tu nido en un ambiente mucho más agradable y cálido.
- Despejar el espacio
Las zonas o áreas en donde se pasa con mayor fecuencia hay que mantenerla despejada para que se pueda fluir o recorrer con mayor facilidad.
- Reorganizar o redistribuir
A veces los espacios no terminan de sentirse acomodados, hay que encontrar la distribución que mejor se acomode con tu día a día. Ordenar los espacios y acomodar las cosas de manera práctica que funcionen en tus actividades diarias.
- Limpieza y orden en el baño
Organiza el baño y su almacenaje, poner las cosas en su lugar. No necesitas remodelar, un buen orden y limpieza pueden influir en que el baño sea muy agradable.
- No bloquear las ventanas
A medida de lo posible si se tiene una ventana es bueno dejar que la luz natural entre a la casa, le da un ambiente mucho más acogedor. Un cortinero colgado a mayor altura hace que se sienta más amplio el espacio, hay que cuidar que este nivelado, esto ayudará a que se vea ordenado y ayude a que el espacio se sienta más limpio.
- Iluminación y sus complementos
No solamente se tienen que tener las lámparas de techo, hay veces que las lámparas de mesa pueden apoyar a crear ambientes en los distintos espacios del hogar.
- Sin miedo al Color
Aplicar colores en los espacios ayuda a que cambie la experiencia, colores claros hacen que los espacios se sientan más amplios e iluminados, colores oscuros hacen que los espacios se sientan más acogedores.
- Aromaterapia para relajarte
Tener en cierto espacios algunas ramas naturales ya sea de eucalipto o romero hacen que los espacios tengan cierto aroma que relaja y ayuda a que estés tranquilo y agusto en lo que te encuentras en el espacio.
- Accesorios en cada espacio
Centros de mesa, jarrones, algunas figuras decorativas que se coloquen ya sea en vitrinas, mesas laterales o mesas de centro, pueden hacer que el espacio obtenga cierta personalidad. Muchas veces es bueno tener algunos accesorios que nos recuerden o tengan algún significado especial.
- Espejos para amplitud
Los espejos siempre son buenos en espacios pequeños, hacen que se sienta más amplio el lugar sin tener que hacer tanto cambio en la casa.
- Muebles, los necesarios
Hay que colocar los muebles que sean adecuados para el espacio. Si se ve que todo esta muy amontonado es preferible quitar un mueble a tener toda la sala completa. Es mejor tener un solo sofá acompañado de su mesa central, que tener los 3 sillones y que no se pueda pasar. Esto hace que el espacio se disfrute más y se encuentre más ordenado.
Con estos tips veras que cambiará el ambiente de tu casa, no se necesita inversión, la clave está en el orden de las cosas.