Ella es Maria, una mujer albañila 42 años, y que se vuelto viral por querer ser albañila por su fuerza de querer sacar adelante a su familia.
Desafortunadamente su matrimonio no fue como ella esperaba y con tres hijos, Maria no se quedo sentada esperando que la suerte le llegara, y tomo su primer trabajo como ayudante general en una obra.
Al principio declara que le daba mucho miedo no poder con el trabajo, o que sus pocos conocimientos de construcción la fueran a limitar, sin embargo, con el compromiso de sacar adelante a sus tres hijos se armo de valor y poco a poco fue como llego a ser considerada Albañila.
En una entrevista Maria comento lo siguiente:
Es un trabajo habitual para los hombres, entonces de pronto, trabajando me toca a entrarle a la par como ellos, desde cargar material, desde hacer lo msismo que hacen y a veces tengo que ponerle más empeño, porque si no se hace más complicado, porque por el hecho de ser mujer a veces no nos dan la oportunidad de trabajar.
Ahora Maria, hace trabajos en impermeabilizaciones, pintura de casas, reparaciones de acabados, y muchas otras cosas más.
Maria relató ser una honesta albañila, quien piensa que quizá su trabajo puede hacerla ver algo sucia, pero su dinero siempre será limpio y honrado.
Dia a día como todo albañil ella prepara sus herramientas, su ropa de trabajo, se levanta temprano, atiende a su familia y después se dirige hacia su trabajo, siempre con la esperanza de conseguir un sustento a su familia.