El otro día estaba rondando por el Facebook y vi que varios albañilocos andan aprovechando para hacer de las suyas en sus propias casas y dándole sus buenas manitas de gato a la casa. Entonces me puse a pensar, a quién no se le antoja hacer algo así pero no sabe por dónde empezar?
Aquí les dejo el ejemplo que inspira este artículo:
Y bueno este compa se quiso lucir con la alberca, pero aquí lo que me llamó la atención es la madera y puedo asegurar que no soy el único. A quién no se le antoja una terracita de madera, me la imaginé acá con ese colorcito cálido, que se seca rápido después de una lluvia o de la regada de plantas de mi vieja, unas sillitas y una mesa para echarme unas birras bien frías el fin de semana. DE LUJO! Entonces para empezar vienen las preguntas que tenemos que tener bien claras:
1. Cuál es mi presupuesto?
Este efectivamente es el punto de partida, cada quien sabe lo que tiene y para lo que le alcanza. En cuánto sale el metro cuadrado porque hay desde maderas naturales directitas del árbol, hasta maderas compuestas o tratadas que andan ya en precios más elevados.
2. Cuánto mantenimiento le quiero dar?
Hay que darle una buena pensada a esto al momento de elegir acabados como madera, vamos a estar comprometidos a darle su selladita una vez al año? O prefieren no darle nada de mantenimiento? Me incomoda o me gusta que la madera se vaya oxidando y tomando un color grisáceo con el paso del tiempo si no le doy mantenimiento? Échenle una buena pensada antes de armarse su terracita porque pa luego es tarde.
Entonces para no equivocarse antes de empezar nomás denle una vuelta a estas preguntas, hay que considerar cada opción de madera por su resistencia a la humedad y la densidad que tienen, costear en cuánto nos va a salir el chistecito de una terraza de madera y el mantenimiento que le queremos dar.
Claro que hay otras opciones y aquí les dejo unas ideas, como muebles hechos de pallets/tarimas para tener presente este elemento en nuestras casas sin quedar pobres en el intento.
O por ejemplo aquí el compa se armó su patio para la familia sin madera pero con un piso cerámico que parece madera, apoco no le quedó con ganas?
Si quieres ver más sobre esta historia de las fotos de arriba, aquí te dejamos la info. Esta impresionante lo que puedes hacer con esfuerzo y dedicación.
Ustedes que arreglitos se han aventado en su casa? Presuman y compartan sus fotos aquí en los comentarios para ver si se arma una publicación con las fotos más chingonas y que tengan más likes. ¡Saludos a la banda más jaladora de albañiles a nivel mundial!