Aquí podrás enterarte sobre lo que es ser un albañil. Lo que realizan día a día en la obra y lo que realmente necesita saber para poder trabajar de albañil. ¿Estas listo para aprender lo que es ser un albañil? ¡Empezemos!
¿QUÉ HACE UN ALBAÑIL?
Un albañil sabe hacer trabajos de interiores en edificios, debe conocer sobre construcción de edificios, así como su reparación y mantenimiento de los que ya existen.
Un albañil conocer de cimentaciones y remodelación de viviendas, trabajando en muros, columnas, pisos, resanes, castillos, losas, firmes, etc.
Ser un buen albañil consiste en conocer y saber utilizar una gran variedad de herramientas y materiales.
Por lo anterior, un albañil tiene que sentirse seguro de que la estructura cumple con los requisitos del diseño y que es precisa.
Un albañil debe tener la capacidad de poder leer e interpretar planos y diseños que le permitirán comprender como debe ser construida el proyecto, y que le permita visualizar donde serán los espacios de puertas y ventanas.
Debe tener gran resistencia física, ya que gran parte del trabajo se realiza al aire libre donde el clima no siempre juega como aliado, además de la gran fuerza que se requiere emplear para llevar a cabo sus funciones.
Un buen albañil también es consciente de su seguridad y la de sus compañeros de obra, es por eso por lo que debe saber que ropa y calzado son los adecuados para lograr su trabajo sin ponerse en riesgo a el mismo o a sus compañeros.
Algunas empresas que buscan personal de albañilería coinciden en los siguientes requisitos:
- Contar con habilidades manuales
- Saber trabajar en equipo y de manera individual
- Contar con buena condición física, estar en forma como para poder levantar materiales de peso
- Ser conscientes de la importancia de la seguridad
- Habilidad de poder leer planos y diseños
- Hábil con los números