Las ventanas son un elemento muy utilizado en los espacios. En la obra, estas permiten no solamente el acceso de la luz natural, sino también se utilizan para tener vistas del exterior, estas permiten a su vez que los espacios se sientan más amplios y menos encerrados.
En muchas ocasiones estas ventanas permiten dejar pasar el frío y el ruido. Haciendo que la eficiencia energética de los hogares no sea la mejor. Si se desea ahorrar en calefacción o aire acondicionado, es ideal revisar y elegir la ventana que más se acomode a las necesidades que se tengan.
Hoy en día tomar la decisión de que ventana elegir se vuelve complicado, ya que existen muchos tipos, distintos modelos, diferentes materiales y variaciones de cada ventana.
A continuación te mostraremos algunos tipos de ventanas, según su cristal, que hay en el mercado. Con esto ayudarte a tomar la mejor decisión de que ventana elegir para el espacio que se está construyendo.
El cristal de una ventana es fundamental, ya que este es la mayor parte de la superficie que tienen las ventanas.
Las ventanas pueden estar hechas de un solo vidrio y también existen otras que tienen vidrio dobles o triples, con cámaras de aire el cual ayuda a que tengan un mayor aislamiento y ayudan a reducir la pérdida de energía. Alguno de estos son:
Vidrio bajo emisivo
Este tipo de cristal esta diseñado para que el frio o el calor no salgan del interior al exterior y ayudan a que se mantenga la temperatura de los espacios, provocando conseguir un gran ahorro de energía y costos.
Vidrio con control solar
Estos vidrios tienen la capacidad de filtrar la radiación solar, si permiten el acceso de la luz sin embargo minimizan el calor que podría entrar desde el exterior. Lo que las hace ideal para los lugares que tienen altas temperaturas.
Vidrio acústico
Estas son las recomendadas para los lugares ruidosos, estas tienen aislantes o laminados que ayudan a reducir la entrada del ruido, sin sacrificar el aislamiento térmico ni la seguridad.
Vidrio de seguridad
Los vidrios de seguridad se compone de dos o más vidrios entre sí, y presentan una lámina de plástico, que en caso de que este se rompa, los vidrios queden adheridos y no se desprendan.
Un acristalamiento de seguridad se compone de dos o más vidrios unidos entre sí a través de una lámina de plástico que, en caso de rotura, hace que éstos queden adheridos y no se desprendan.