Pandemia por coronavirus hace que mujeres ofrezcan servicios de albañilería

Desafortunadamente esta pandemia COVID-19 (o coronavirus, como mucha gente lo conoce) además de muchas muertes y personas graves en hospitales, también trae consigo mucho desempleo y pocas oportunidades de trabajo. Esta fue la principal razón para que una gran colega albañila se haya puesto las pilas y haya podido crear una nueva organización de mujeres albañilas. Ellas ofrecen servicios de plomería, albañilería, carpintería, impermeabilización, diseño de interiores, entre otros servicios.

talachas girl

En abril del 2020, La colega Alejandra Brauer perdió su trabajo el cual desempeñaba desde hace mas de 5 años, junto con otras compañeras de ella, las cuales siempre trabajaron en proyectos relacionados a la construcción, es decir proyectos realizados en obra.

talachas girls

Fue entonces cuando esta colega, decidió crear un colectivo llamado TALACHAS GIRLS, el cual formó con el apoyo de otras 10 mujeres las cuales también fueron victimas del desempleo causado por el COVID-19.

albañil mujer trabajando

La necesidad fue el motor que impulso a Alejandra en innovar, el no poder solventar sus propios gastos, poner en riesgo el no tener para comer, hizo que Alejandra pidiera ayuda a familiares y amigos, para hacerles trabajos de construcción por su cuenta, lo que ella no sabia es que al hacer muy bien si trabajo, y que sus clientes la estaban recomendando, Alejandra estaba comenzando a crear este colectivo llamado TALACHAS GIRLS.

albañila mujer

Fue de esta forma que se fundó TALACHAS GIRLS, el cual ahora mismo esta formado mujeres con habilidades en oficios de la construcción y que no hay ningún hombre bajo este proyecto, el colectivo ofrece todos los servicios relacionados a la construcción y según las ultimas declaraciones de las integrantes de este proyecto, esperan sumar a más albañilas y de otros oficios con el fin de apoyar a las mujeres de la construcción.

mujeres trabajando en la obra

Sin embargo, Alejandra declaró en una entrevista que el camino no es fácil, ya que este es un trabajo que por ahora es dominando hombres, sin embargo, también declaró que esto último jamás las detendrá.