Boquillas

Como seguramente muchos de ustedes ya lo saben, las boquillas en la instalación de un piso juegan un papel sumamente importante. Primero vamos a definir qué es una boquilla. Luego veremos que tipos de boquilla se pueden encontrar en las tiendas materialistas.

tipos de boquillas

¿QUÉ ES UNA BOQUILLA?

Una boquilla o también llamada junteador es un polvo que al mezclarse con agua genera una masa o pasta que sirve para colarse al final de una instalación de algún piso cerámico y que tiene la función de rellenar los espacios entre cada pieza cerámica.

tipos de boquillas

Existen de distintos colores y esto permite dar un diseño único a tus instalaciones. Además otra de sus funciones es evitar filtraciones entre cada pieza cerámica o azulejo instalado. Esto ayuda a prevenir factores ambientales como el hongo y bacterias.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE BOQUILLAS QUE EXISTEN?

tipos de boquillas

Cuando se trata de buscar boquillas es importante que considerar los tipos que hay y sus características y diferenciadores:

  1. Las boquillas multifunción o multipropósito: se caracterizan por ser de varios colores y contar con aditivos como el latex, lo que permiten acabados de lujo y de perfecta forma.
  2. Las boquillas epóxicas: son consideradas las más limpias, no generan manchas y tienen un alto grado de reducción de hongos y bacterias, además evitan la proliferación.
  3. Las catalogadas de alto nivel de higiene: estas vienen reforzadas con abrasión y son sumamente resistentes al agua.
  4. Las universales: son usualmente colocadas para juntar piezas de 1 a 8 mm y funcionan para cerámica, porcelanato, piedra y vidrio, además de contar con aditivos antihongos.

¿QUÉ SE DEBE CONSIDERAR PARA UTILIZAR ALGUN TIPO DE BOQUILLA?

tipos de boquillas

Como ya hemos visto existen gran cantidad de tipos de boquillas. Por eso es importante tomar en cuenta el tipo de material que deseamos instalar antes de seleccionar el tipo de boquilla que debemos usar. De tal forma que también traemos algunos consejos para una buena compra de boquillas:

  1. Color y tonalidad: toma en cuenta que tan claro u oscuro se requiere el lugar de la instalación.
  2. Acabado: si lo que buscas en un acabado fino o que vayamos a usar porcelanato, entonces recomendamos boquillas sin arena.
  3. Exteriores: si es loseta o pastas color marrón o rojo, recomendamos la boquilla sin arena.