En el acelere del día a día, uno no se debe de saltar la comida. Sin embargo, muchas veces no tenemos o no nos damos el tiempo para sentarnos y comer, tenemos que ingeniárnosla o conseguir algo rápido, completo y sabroso. Muchas veces los tacos son la opción, pero no nos olvidemos de un platillo muy mexicano, rico y llenador… ¡las tortas!
Estas, al igual que los tacos, varían dependiendo de la zona y región. Cada una tiene su estilo, a continuación te presentamos las tortas más solicitadas:
4. En el bajío, León, Guanajuato, nos acompaña la Guacamaya. Una torta que se forma principalmente por bolillo, aguacate, chicharrón dura, salsa y pico de gallo.
3. Ahora sí nos pasamos a Guadalajara, esta ciudad no solamente destaca por su tequila o mariachi, ya que tiene una de las tortas más famosas, la torta ahogada. Esta torta está rellena de carnitas de cerdo, cebolla y una embarradita de frijoles y para completar este manjar, se baña de salsa de tomate y chile de árbol, haciendo una mezcla en el paladar que hace que sea una de las tortas más exitosas de México.
2. Y como la tortilla es la base de muchos de nuestros platillos, no podía faltar una torta que presentara este acompañante… la torta de chilaquil. Su nombre lo dice todo, el principal ingrediente de esta torta es la tortilla frita, acompañada de salsa, pollo y frijoles. Sin duda una torta, muy llenadora.
1. No solamente el centro del país cuenta con estos platillos, si nos vamos al norte nos encontramos con una torta muy, pero muy sabrosa. Que mezcla lo que más se te pueda antojar, en esta ocasión estamos hablando de la torta de la barda, originaria de Tampico Tamaulipas. Esta torta está compuesta por bolillo relleno con frijoles, jamón, queso de puerco, chicharrón en salsa verde, carne deshebrada, aguacate y chorizo. Como podrás ver, es muy abundante.
¿Se te antojaron? Cuéntanos cuál de estas tortas es tu favorita ¿o definitivamente eres más de tacos? Porque en ese caso te dejamos los mejores tips para seleccionar una taquería.