Categories Chamba Favoritas

Las 12 maneras para hacer dinero extra

¡Ganar un dinerito extra podrá representar un poco más de esfuerzo, pero nada que un buen albañil no pueda hacer por llevar a los suyos lo mejor que pueda cada vez que vuelve a casa! Aquí te presentamos algunas opciones de trabajos que se pueden hacer mientras trabajas de albañil salir ganón a la hora de cobrar la raya y recuerda: ¡Siempre recibe más el que más da!

1.- Veladuerme

Es una excelente opción cuando estas de foráneo o necesitas un poco de espacio personal y alejarte de los problemas que a veces salen en casa. ¡Inténtalo por una temporada, no tiene que ser para toda la vida!

2.- Chambitas

Que esto, que aquello… Puedes trabajarle a la amiga de la patrona, a la vecina, a algún familiar o amigo después de la jornada de trabajo o durante los fines de semana. A lo mejor la paga no llega en billetes, pero ¿qué tal que te paguen con una camionetita o unas buenas herramientas que te hagan falta? ¿Puede ser buena idea, ¿no?

3.- Chofer

Si cuentas con coche propio o de algún familiar o conocido que te pueda prestar pudieras trabajar de chofer durante el fin de semana o ahora con la tecnología que existe, de chofer de Uber. Si no le sabes, pregúntale a un hijo o un sobrino, ¡seguro ellos te pueden ayudar!

4.- Tacos, botanas o refrescos

Ya sea que tu tengas buena mano para la cocina o que tu señora te ayude a hacer unos buenos tacos, tortas o guisos y te puedes llevar una hielera con platos ya preparados para vender a tus compañeros o a colegas de construcciones cercanas, eso sí, organízate bien y se muy prudente con no perder el tiempo mientras estas trabajando para que no te vayan a llamar la atención.

5.- Reciclaje

¿Sabías que hay centro de reciclaje que te pagan por llevar “basura”? imagínate cuantas latas, botellas de plástico, tapas, cartón y periódico pudieras juntar en una construcción! Ahora solo es de que te pongas las pilas y lo juntes y te organices para llevarlo a un centro de acopio. Aparte de ganarte un dinerito extra, estas ayudando a que la obra se vea mas limpia y ordenada y al planeta.

6.- Apuestas a la hora de la comida

Siempre y cuando se mantenga en un ambiente relajado y sin causar adicción al juego, puedes ganar un extra mientras te diviertes con tus compañeros de trabajo en la hora de la comida. Ya sea que jueguen cartas o que lleven una quiniela de futbol. ¿Quién dijo que no se puede ganar dinero haciendo algo divertido?

7.- Sacrificar 3 veces a la semana la hora de la comida para trabajar en limpieza de obra

Si te pones de acuerdo con el residente de obra y sacrificas tu hora de comida 2 o 3 veces por semana para meterle una friega a la limpieza de la obra te puedes llevar hasta un día completo extra de salario con solo una hora de trabajo. ¡Aprende a negociar bien y ponte las pilas y veras todo lo que puedes lograr!

8.- Vender novedades a compañeros

Tú puedes ser ese alguien que tiene novedades todo el tiempo y ofrecérselas a tus compañeros de trabajo. No hay albañil que pueda resistirse a un abre-sodas con llavero y luz integrado (por ejemplo).

9.- Prestamista

Imagínate que sigues soltero (Lo siento a los casados, es más fácil para los solteros). Has logrado hacer un guardadito y tienes amigos (En los que sí confías) que andan apretados de lana. Pues que tal que les prestas algo y les cobras una comisión por prestarles dinero, así, tu dinero en vez de simplemente estar guardado, ¡ayuda a otros y te produce más a ti!

10.- Hacer artículos para regalo durante la hora de la comida

Con todas las cosas chingonas que sabemos hacer los albañiles, imagínate que haces artículos originales (llaveros, figuritas de adorno, anillos, pulseras, porta herramientas, etc.) con pedacera de madera, piedras o alambre y luego los vendes en el tianguis el fin de semana o se los das a tus hijos para que pongan su primer negocio y los ofrezcan a los vecinos con los que juegan y así ¡todos ganan! Tú y tus hijos conviven y les enseñas a ganarse y cuidar el dinero desde chicos con un trabajo honrado.

11.- Trabajar horas/días extra y festivos

Una vez que te pongas de acuerdo con tu patrón o el responsable de obra, sacrificar de vez en cuando tu tiempo de descanso por un dinerito extra no cae mal. La ventaja de trabajar este tipo de jornadas es que por el mismo trabajo que estas acostumbrado a hacer te pagan doble y hasta triple en algunos lugares. Pregunta, nada pierdes.

12.- Rifas

Otra forma divertida de hacer dinero es organizando rifas. Imagina que lograste hacer un juntadito y te puedes comprar algún articulo muy comercial, como una televisión, unos buenos audífonos o algo por el estilo. ¡Ahora si, a vender boletos! Hay muchas maneras de hacer rifas, investiga cual te gusta más. La clave esta en escoger un articulo bien atractivo y que mucha gente pueda desear o necesitar.