Cambiando ambientes con pintura

Una forma de cambiar los ambientes de los espacios es con la iluminación, mobiliario y pintura. Esta última es de lo más práctico y accesible para cambiar los espacios con el menor tiempo y costo posible.

Como saben, existen varios tipos de pinturas que puedes conseguir comercialmente. A continuación, te explicaremos a grandes rasgos los tipos de pinturas que hay en el mercado, esto para ayudarte a identificar que tipo de pintura se requiere para cada espacio y necesidad que tengas.

Comencemos con la pintura acrílica, esta es un tipo de pintura que tiene material plastificado en su composición. Este tipo de pintura es de secado rápido. Es soluble en agua y una vez que se seca es resistente a este material. Al secar, esta modifica ligeramente el tono, más que las pinturas de óleo.

Por otro lado, la pintura vinílica también está compuesta por un material plastificado y los pigmentos están contenidos en un polímero acrílico.

Para terminar, la pintura vinil – acrílica es un recubrimiento a base de agua cuya fórmula contiene emulsiones de mezcla de vinil – acrílicos.

Tanto la pintura acrílica como la vinílica, son de fácil aplicación y bajo salpicado. Al colocarla presenta un acabado uniforme que hace que el acabado de los muros se vea de alta calidad.

Para la aplicación de la pintura solamente se necesitan los siguientes elementos:

Brochas

La brocha sintética viene en distintos grosores de celdas, se pueden utilizar para pinturas en base de agua, acrílica y vinílica.

Las brochas de pelo animal son las idóneas para que la pintura se adhiera con facilidad, se pueden utilizar con las pinturas en base de agua. El cuidado de estas es que las debes de lavar inmediatamente después de ser utilizadas ya que de lo contrario la pintura se pegará rápidamente.

señor poniendo pintura con rodillo

Rodillos

Existen los rodillos de espuma, estos son los indicados para cubrir superficies que sean lisas, para aplicarles pinturas acrílicas, esmalte, en base de agua y vinílicas.

Otro tipo de rodillos, son los de pelo, que estos resultan ideales para cubrir superficies que tengan textura y son los recomendados para la aplicación de pintura en base de agua. Ya que conoces tipos de pinturas y las herramientas para su aplicación, ya podrás modificar el ambiente del espacio que desees, convirtiéndolos en espacios acogedores y con color.