Categories Chamba Educación

5 tips de un Maestro Albañil nivel sensei

Entrevistamos recientemente a un grupo de seleccionados maestros albañiles. Nos los recomendaron por ser “Maestros Sensei”. Son maestros que siempre tienen chamba, tienen un equipo de trabajo, tienen su propia camioneta, son apreciados por sus clientes y cobran muy bien sus chambas.

Una de las personas que nos recomendó a uno de los maestros albañiles nos dijo: «Cuando quieres algo bueno sabes que tienes que pagar un poco más, y este maestro que te recomiendo no es el que cobra menos, de hecho, cobra más, a veces se sale del presupuesto, pero es al que recomendaría con los ojos cerrados y siempre queda bien.»

Nos dimos a la tarea de buscarlos a estos sensacionales maestros para entrevistarlos y logramos que nos compartieran 5 tips para saber por qué los recomiendan y ganan más que el maestro común.

horario de albañiles

1- DEBES SER FORMAL EN TUS HORARIOS

Chano es un maestro albañil que nos recomendaron ampliamente, y nos platica que acaba de comprar su primera camioneta. Ahora puede llevar a sus chalanes y visitar las obras que está haciendo con su equipo. Siempre tiene chamba. Nos cuenta que empezó a tener más recomendaciones cuando dejó a un lado el clásico “San Lunes. A la gente le gusta la formalidad y mi equipo y yo somos bien formales y esa ha sido una gran recomendación.”

2. CUMPLE LO QUE PROMETES

El maestro Mayos es otro albañil que nos recomendaron y nos platicó que el secreto de su éxito para que lo recomienden es que “Cumplas lo que prometes.» Siempre debes ser realista y cumplir. Un maestro albañil que se respeta es aquel que tiene palabra, los maestros más jóvenes se sorprenderán al ver que cumplirle al cliente es lo que hace que te ganes su recomendación.

trabajos de albañil3. CUIDA LOS DETALLES

Cuida todo, desde tu herramienta, tu maleta, ten siempre en la cintura tu cinta de medir, pluma y papel y cuando te vayas de la obra, dile a tu equipo que deje todo ordenado y lo más limpio que puedan. Este consejo nos lo dio el maestro Poncho y nos platicó que cuando lo recomiendan las personas le dicen: “Me dijeron que usted y su equipo son super PRO y ordenados y la verdad como a mi esposa la pone de malas el desorden, aunque me cobró un poco más caro que otros presupuestos con el detalle de ser ordenados se lo voy a pagar con mucho gusto.”

4. CUIDA TU IMAGEN Y LA DE TU EQUIPO

Don Rolando, que es un veterano y disciplinado maestro albañil nos contó que gran parte de las recomendaciones que le han permitido tener siempre trabajo y cobrar lo justo (y hasta un poquito más) han sido porque él y su equipo tienen una imagen de gente profesional y una de sus reglas es  no tomar bebidas alcohólicas en el trabajo. “A mí me gusta echarme mis chevesitas, no lo niego, pero mis chalanes y yo sabemos que no debe hacerse en el lugar de trabajo. Los que tenemos familia y más si hay chavitos y chavitas, sabemos que cualquier padre o madre de familia se sentiría inquieto si ve gente chupando afuera de su casa. Yo sé que somos gente trabajadora de bien y no hacemos escándalo, pero hay que hacer las cosas cuando se debe y donde se debe.”

5. PÍDELE OPINIÓN A LA SEÑORA DE LA CASA

Don Fidencio es un albañil que además de tener muchísima experiencia y chamba para él y su equipo (Que casi todos son parientes pues trabajan con él, dos de sus hijos, y varios de sus sobrinos) nos lo recomendaron como “Alguien que vale lo que cobra”, nos reveló cuál es su secreto para que lo recomienden los clientes con los que trabaja: “Siempre le pido a la señora de la casa que revise lo que voy entregando”. Este simple detalle me ha hecho ganar mucho dinero, recomendaciones y tener mucho trabajo siempre. “En la casa mandan las señoras, no nos hagamos tarugos. Si la señora está contenta, todos estamos contentos. Las mujeres tienen mejor ojo que nosotros. Si te hacen alguna observación hazles caso, escúchalas con atención, ellas ven cosas que nosotros no y hazlo con gusto porque te está ayudando a ganar más” fue su sabio consejo.