La construcción es un trabajo retador, cada obra tiene su complejidad y sus detalles a cuidar. Aparte de tener siempre las precauciones debidas por estar trabajando en rascacielos. Pero cuando hablamos de los retos que presenta construir un rascacielos o edificios verticales ya son palabras mayores.
A continuación te presentamos los 5 edificios más altos de México:
5. Hotel Riu Guadalajara
Este edificio se encuentra en la ciudad Tapatia, tiene 204 mts de alto y es el más alto de Guadalajara. Esta torre cuenta con hotel, helipuerto, restaurantes y salones de eventos.
4. Torre Mayor
Sin duda la ciudad de México cuenta con la mayoría de los rascacielos del país, una más y no menos importante, es la Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma. Este edificio cuenta con 225 mts de altura y tiene 55 pisos.
3. Torre BBVA
Al igual que Torre Reforma, esta se ubica en CDMX, tiene 25 pisos y mide 234 mts. Esta torre en fiestas o fechas importantes se viste de luces y fiesta, haciéndose notar y destacar del resto de los edificios.
2. Torre Reforma
Este edificio es considerado como el más bonito, pues gano un reconocimiento a nivel mundial al ser el mejor rascacielos del mundo. Tiene una altura de 256 mts y su uso es principalmente de oficinas. Esta torre se encuentra nada más y nada menos que en la Ciudad de México. ¿la conoces?
1. Torre KOI
Este rascacielos está ubicado en Nuevo León y tiene una altura de 279.5 mts y cuenta con 64 pisos. Es de usos múltiples, pues esta torre cuenta con oficinas y departamentos.
Sin duda todos estos edificios requieren de una labor titánica. Estas simbólicas e imponentes obras requirieron de gran esfuerzo, trabajo y seguridad, no solo de la ingeniería y de la arquitectura, si no de la obra del albañil. ¿Conoces a alguien o tú mismo has participado en obras de esta magnitud? Si es así, compártenos tu experiencia en haber participado en otras de estas alturas, queremos escucharte.