Paquito de 10 años sueña con ser científico o arquitecto

Nuestro amigo Paquito (Francisco Ventura Velázquez) con 10 años se aburrió mucho en su casa estas vacaciones de verano. Es por ello por lo que le pidió a su padre que lo llevara a la obra para ayudarle. Cuenta Paquito que es bastante divertido estar ayudando en la obra. Lo que más le gusta es hacer el colado, pero ha ayudado en hacer mezclas, colocar paredes, doblar varillas etc. De hecho, a Paquito le gusto tanto trabajar de albañil que le pidió a su padre seguirlo ayudando incluso después de haber iniciado sus clases. Aunque su padre menciono “no lo voy a permitir… eso es explotarlo y jamás lo permitiría, primero está su bienestar”.

Al estar platicando, Paquito, menciono que de grande quiere ser un gran científico. Esto para poder crear medicinas, ayudar a los enfermos y curarlos. Pero al platicar con su padre Javier, menciona que dicha carrera es bastante cara. Entonces Paquito decidió que primero será un arquitecto, que implica menos gasto para su familia. Incluso también dice que uno de sus sueños es poder construir la casa de su familia, con 2 pisos un jardín, cochera para el carro de su papa y habitaciones para sus hermanos.

Paquito siempre teniendo la mirada en alto para un mejor futuro, propio y el de su familia.

Es un gran orgullo para todos que Paquito tiene muy claro sus objetivos de vida. Incluso con tal conocimiento que tiene ya capto la atención de la Universidad del Sureste. Esta, le acaba de otorgar una beca para concluir los estudios siempre y cuando deba mantener sus buenas calificaciones, 9.7 en promedio para su quinto grado. Pero como lo menciona su padre “mi hijo es mi orgullo, pero lo será más cuando concluya su carrera universitaria, que termine su escuela es lo más importante para mí”.