Algo que nos identifica a los mexicanos en todo el mundo, son nuestros tacos. Un alimento balanceado, práctico y sabroso. Este elemento es el centro de la gastronomía mexicana y lo encuentras desde lo más sofisticado – ya sean de escamoles o mariscos – hasta lo más sencillo y casero como uno de algún recalentado del día de ayer.
De los más famosos se encuentra el de pastor, en el sur el de cochinita y en el norte el de carne asada… pero el más clásico de todos es el que vemos durante el descanso en la obra, el taco preparado por los albañiles, manjar que se saborea después o durante la jornada de trabajo.
Este alimento no solo brinda energía para seguir con las labores del día, sino también es el protagonista de conversaciones, risas y convivio.
El disfrutar un buen taco, se da alrededor de una tabla de construcción sobre algunos botes de pintura, tabiques o bultos de cemento. La creatividad no tiene límite, entre compañeros se acondiciona el lugar para dar paso al momento más esperado del día.
La preparación es algo practico y sencillo, basta con tener tortillas, chiles en vinagre, jamón y queso. También entre compas se comparte los guisos que se preparan en la casa.
El ritual no requiere de platos, cada uno toma una tortilla en la mano y ahí se coloca el guiso y ahora si a devorar. Pero estos tacos no se comen solos, estos se acompañan de un refresco para poder pasar el bocado.
Te reto a pasar por alguna obra a la hora de la comida y no antojarse de un buen taco. Desde que perciban el olor del banquete que se celebra alrededor de grava y arena van a querer unirse a él.
¿A ti que tacos te gustan comer en la obra? ¿Los de algún recalentado, barbacoa, papas con chorizo? Compártenos cuales son los más populares en tu jornada: