Ella es Elena es albañila y es de Oaxaca, aunque sabe que es un trabajo pesado, y donde el sol día a día cae sobre su espalda, ella realiza los trabajos a la par que sus compañeros varones.
“Las mujeres no se rajan y a cualquier trabajo le entramos” declara orgullosa Oaxaqueña mientras realiza sus responsabilidades.
De acuerdo con la falta de ofertas laborales, fue como decidió trabajar en la obra, anteriormente ha trabajado como cajera en la terminal de autobuses, pero declara que los ingresos no son suficientes, algunos años atrás también trabajó como empleada domestica sin embargo fue parte de la lista de las mal pagadas sin seguridad social y ninguna otra prestación.
La preocupación de la manutención de su hija y apoyo de sus padres fue como ha tomado el camino de la construcción, del cual declara que seguirá esperando mejores ofertas que mejores las condiciones laborales, de lo contrario su meta seria convertirse en maestra albañil y así poder cobrar más
Elena esta contenta con el respeto que recibe por parte de sus compañeros y que le dan la oportunidad de aprender este nuevo oficio, el cual hasta ahora es catalogado como solo para hombres.