Si bien queda claro, la albañilería es un oficio que requiere de varios talentos y aptitudes. Esto hace que el que se dedica a albañil puede hacer muchos oficios u otras actividades distintas a la obra de construcción.
A continuación presentaremos los personajes, casos e historias de afamados futbolistas, quienes antes de pisar la cancha o ganar una copa de futbol se dedicaron a trabajar en la albañilería para poder ganar el pan de cada día.
El común denominador de estos futbolistas son su amor al futbol y su deseo de superarse, el trabajo duro que realizaban en obra, lo trasladaron a la cancha.
5. Juan Gabriel Patiño
Juan Gabriel Patiño antes de ser futbolista, ayudaba a su padre a cultivar la tierra y en su trabajo de albañilería en la construcción. Juan primero fue jugador en Paraguay y después se pasó a Chiapas a jugar en el equipo Jaguares.
4. Franck Ribery
No solo en Latinoamérica tenemos estas historias, si nos vamos a Europa vemos que el caso de Franck es de reconocerse. Este francés se podría decir que es el albañil más exitoso dentro del futbol. Antes de dedicarse de lleno a la cancha trabajó de albañil, oficio con el cual compartía su pasión por el futbol.
3. Cecilio López
Cecilio López pasa de ser albañil a refuerzo del America. Él ayudaba a su padre, quien era albañil, en algunas obras de construcción en Paraguay. Gracias a eso, Cecilio ha forjado un carácter y éxito que lo ha destacado en el futbol.
2. Jesús Alberto “Churpias” Moreno
Jesús Alberto Churpias originario de Zamora Michoacan, trabajó de ayudante de albañil hasta los 17 años, edad en la que decidió ir por su sueño del balón, demostrando que su verdadero talento no estaba entre blocks y mezcla, sino en las canchas.
1. Jonathan Paz
Jonathan Paz es un futbolista hondureño que inicio trabajando como albañil para sacar a su familia adelante. Para él era motivante iniciar la semana ya que sabía que al final de esta caería el pago. Su sueño desde chico era ser futbolista, y lo logró.
Todas estas historias nos muestran que el camino al éxito va de la mano de gran trabajo, dedicación y el no dejar tus sueños. No importa a que te dediques, los sueños se construyen.