Categories Noticias

Albañil se vuelve abogado y encarcela asesino de su hija

Jose Diego Suarez, Albañil que dejó su apreciado oficio de albañil, para convertirse en un abogado. Con la finalidad de llevar el caso del feminicidio de su hija Diana, y que finalmente logro meter a la cárcel al asesino y a sus cómplices.

Esto sucedió en el año 2010, cuando su hija Diana era victima de maltrato y abuso por parte su ex pareja de nombre Gilberto. Es por ello que don Jose la acompaño a presentar una denuncia a las autoridades competentes, esto en el Estado de México. Sin embargo, y para mala suerte de Diana y don Jose, las autoridades no pudieron atender su llamada y se negaron a ofrecer protección.

Argumentando que en México no es como en Estados Unidos, que acá no se da protección y que no había pruebas de maltrato o abuso hacia Diana la hija de don José.

Fue ese mismo año, cuando Diana de 22 años lamentablemente fue asesinada a manos de Gilberto, quien le quitó la vida con 16 puñaladas.

Don José no tenia los recursos necesarios para pagar el servicio de una abogado, por lo que decidió aprender y comprender el código penal, civil, ley de amparos, y libros sobre los derechos humanos. Con esto fue al tribunal y con todo aquel aprendizaje presento 350 escritos para denunciar el asesinato de Diana su hija de apenas 22 años de edad.

Recientemente nos hemos dado cuenta de que todo ese trabajo ha rendido frutos pues a finales del 2019. Ya que se ha dictado una sentencia por 70 años de prisión contra Gilberto y 2 años a funcionarios que negaron el apoyo correspondiente que dicta la ley por abuso de autoridad.