Categories Chamba Noticias

A cuidarnos para poder decir “el Coronavirus nos la palea”

Hola amigos colegas. Sabemos que estamos pasando por un momento muy pesado por el coronavirus (COVID-19). El virus altamente contagioso que esta impactando a nivel global. En estos tiempos les pedimos que se protejan a ustedes, sus compas y su familia. Para evitar mas contagios y poder salir de estos malos tiempos. Esta haciéndose muy complicado porque tenemos que ir a la obra, pero tratemos de seguir las recomendaciones que nos hacen las autoridades, entre las cuales están:

  • Lávese las manos frecuentemente
  • Adopte medidas de higiene respiratoria
  • Mantenga el distanciamiento social
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de tratar de no salir a la calle hemos encontramos muchas obras donde los maestros albañiles siguen trabajando. Pero, ¿qué es lo que están haciendo? ¿hay trabajo o no hay trabajo?, ¿están tomando precauciones? Veamos lo que nos comentaron, como los clasificamos y, lo más importante, qué recomendaciones les hacemos con base en lo que nos platicaron.

albañiles trabajando durante covid

En una obra encontramos al maestro “Chésar”. Se llama César pero así lo llama amistosamente su equipo.

Con 50 años de edad y con más de 30 años trabajando en la industria de la construcción nos platicó que él sigue sacando las chambas pendientes y que le han caído una o dos más. Mencionó que hay gente que está aprovechando que están en sus casas y quieren ampliar alguna habitación, remodelar sus baños

albañiles trabajando durante covid

En otra obra encontramos al maestro Pablo. Veterano maestro de 60 años y más de 40 desde que inició en la construcción. El maestro Pablo y su equipo han seguido con la chamba durante la contingencia. “A nosotros nadie nos mantiene, pues vivimos al día y pues hemos pasado otras etapas de virus como cuando lo de la fiebre porcina.»

albañiles trabajando durante covid

Maestro Lauro. Maestro de alrededor de 40 años de edad y más de 25 trabajando en la construcción. El maestro Lauro opina que “De algo nos tenemos que morir y aparte ya dijeron que el Coronavirus no mata tanta gente, que a casi todos nos va a dar el virus, pero solo vamos a tener síntomas leves” entonces ya si nos da el virus pues ya veremos, mientras de lo que nos cuidamos es de no caernos de los andamios porque pues el gobierno no nos va a a mantener.

Nos dio mucho gusto encontrar maestros que son responsables y tratan de estar enterados de las maneras de lidiar con este virus.

A los maestros de obra, les recomendamos que hagan caso a los expertos y que tomen las medidas de higiene y de “Sana distancia”, si tienen que salir a trabajar. Sabemos que los maestros son gente sana y fuerte, pero como bien dijo uno de los maestros que entrevistamos pues no hay que tentar a la suerte. Que no quede por nosotros.

Mucho ánimo maestros ¡A cuidarse! ¡Saldremos de estas y de las que vengan!