Todos tenemos algo que aprender de los demás. ¡Revisa estos 10 puntos que les podemos enseñar a los arquitectos, escoge tu favorito y comparte!
1.- Mi trabajo es sucio pero mi dinero es limpio.
Habrá mucha gente que, aunque tenga muchos estudios, compromete su palabra a cabo de tratos indebidos. El trabajo de la albañilería es un oficio muy noble y del cual nos sentimos muy orgullosos nosotros y hacemos sentir orgullosas a nuestras familias.
2.- Las dificultades son oportunidades.
Casi cualquier albañil ve oportunidades en donde otros ven obstáculos, todo esta en que le plantees un reto para que un albañil se siente motivado a llevarlo a cabo. Eso sí, cuando algo de plano no se puede, será el primero en decírtelo.
3.- La experiencia es un gran conocimiento.
Mucho del conocimiento que tenemos los albañiles no es algo que hayamos aprendido nosotros en nuestro tiempo de vida, sino que es conocimiento que se ha ido pasado de generación en generación haciendo que cada vez sea mucho mejor la técnica y la experiencia. No es en vano el dicho que dice: “No lo hurtas, lo heredas”. ¡Así que arquitectos, confíen en nuestra experiencia!
4.- Seguridad, ante todo.
Mucha gente piensa primero en el tiempo o en el dinero, pero los albañiles les enseñamos que lo primero primero, es la seguridad. Esto definitivamente es negociable.
5.- Calidad antes que cantidad.
Para todos aquellos arquis que quieren todo para ayer, mejor organícense bien para que la chamba no solo salga en tiempo, sino que no no comprometamos la calidad de nuestro trabajo por una mala planeación.
6.- De lo bueno poco.
Hay que saber que no todos son aptos para todos los trabajos de la albañilería. Y dado que de lo bueno poco habrá que saber valorar y mantener motivado a los elementos que tengan talento dentro de las cuadrillas.
7.- Orden no supervisada no vale pa pura chingada.
Estimados arquitectos: Esta muy bien que nos marquen la pauta de lo que hay que ir haciendo, pero también es muy importante que supervisen sus instrucciones, somos artistas, pero también necesitamos de su talento para guiarnos nos la visión completa de lo que se espera de la construcción. No hay nada peor que un arquitecto que deja a su equipo tirado.
8.- Primero los chones y luego los pantalones.
Jamás he visto llegar a algún compa con los calzones por encima a trabajar y eso es porque las cosas tienen una secuencia lógica. Volvemos a lo mismo de la planeación, si no lo hacen bien los arquitectos, luego ahí andamos haciendo todo a la carrera y peligro y hasta alguna de esas cosas termina siendo un meme.
9.- Los buenos elementos se miden en los malos momentos.
Arquitectos, fíjense bien como responden los integrantes de sus cuadrillas de construcción, observen cuando hay una crisis, quien sabe trabajar en equipo para sacarla adelante y enfóquense en reconocer ese merito para que los demás vean que se espera del equipo. Los buenos no son buenos hasta que son puestos a prueba.
10.- No cobro por mi tiempo, cobro por lo que se hacer con él.
Para todos aquellos que les encanta regatear, estimado, te invito a hacer un día lo que yo hago a ver si no quisieras pagar el triple con tal de que alguien con experiencia te ayudara a hacerlo.
Si te gustó el articulo no dudes en compartirlo con otros compas albañiles o arquitectos, nunca sabes a quien le pueda servir.
¡Saludos raza!