¿Cómo un albañil pasa a ser modelo? =O

¿Quién dijo que el modelaje no es para albañiles? Les contamos que nuestro compañero Héctor Villalba dejo de trabajar de albañil en las obras de Bueno Aires para convertirse en modelo. Ahora esta en Hong Kong y paso a ser parte de una pasarela con varios modelos que visten famosas marcas (Armani, Salvatorre Ferragamo, Dior, Hermes entre otras).

albañil modelo

La historia de nuestro compa Héctor empezó cuando tenia cerca de 15 años en la cuidad de Villa Anita, Moreno, Argentina. Donde, junto a su padre, trabajó de albañil, mesero, panadero, electricista, bartender y hasta en hoteles para poder sobrellevar la vida durante la crisis económica que estaban pasando. Pero, ¿Dónde quedo la historia del modelaje? Pues justo cuando tenia dicha edad y caminando por las calles de Buenos Aires con su madre, atrajo la mirada de un cazatalentos de una agencia de modelaje. Pero Héctor y su madre rechazaron la conversación debido a que consideraban el trabajo del modelaje como algo “informal”.

Al continuar trabajando en la construcción, tuvo la oportunidad de viajar a Guerrero, México para buscar un mejor trabajo. No tuvo suerte, por lo que tuvo que salirse con las suyas durmiendo y viviendo en las calles de Acapulco a sus 27 años y con solo una mochila. Debido a eso tuvo que empezar a buscar otro tipo de trabajos, consiguió ser un animador y bartender en un antro. Acepto debido a que le ofrecían pago de propinas, comida y un techo donde dormir cuando cerraba el antro.

En un día inesperado en el antro, coincidió una grabación de una marca donde llamo la atención de un representante de modelos y lo invito a trabajar en la Cuidad de México. Al no estar 100% conforme, viajo con su esposa e hijo a Chihuahua para buscar otras oportunidades. Pero al poco tiempo tuvo que regresar al mundo del modelaje en la cuidad de México debido al poco trabajo que había en Chihuahua.

Al estar en ese mundo, un cazatalentos lo llamo e invito a China para ser parte de una pasarela allá. Asistió a la pasarela pero la paso mal debido a como lo trataron. Él mismo se motivó y fue perseverante al mencionarse todos los días “es ahora cuando dejamos todo y lo hacemos lo posible”. Después de tener el apoyo de 2 amigos suyos, tuvo la gran oportunidad de participar en una prueba en una agencia de modelos reconocida ahí en Hong Kong, donde fue contratado.

Gracias a su perseverancia, disciplina, personalidad y estilo de vida (salud, trabajo y vida personal) ahora recorre el país asiático. Con el gran cambio que ha llevado ahora es siendo 100% agradecido con la vida. También tiene retos más importantes como modelar para marcas aún más reconocidas (Squire, Gafencu, Jmen, Armani, Fila, Crocs, Shanghai Tang y Lilanz).

Y dejamos justo el siguiente texto que mencionó Héctor en una entrevista que tuvo desde Hong Kong, “La vida te sorprende a cada instante. Yo pensé que iba a viajar de mochilero y vivir historias con amigos. Ahora tengo un hijo precioso en el norte mexicano, tengo un buen sueldo y Hong Kong es precioso. Mi contrato es indefinido, yo decido cuándo irme, cuando esté preparado emocionalmente tomaré la decisión correcta. Mi familia y yo nos extrañamos muchísimo pero siempre me encamino a lo espiritual», dijo.