De la obra a la luna

Después de varios años, diferentes trabajos y mucho esfuerzo, nuestro compañero de Paraguay se acerca por fin a la meta de su vida… trabajar en la NASA y ser el próximo astronauta en llegar a la luna.

Hernando Gauto nacido en Asunción, en Barrio Jara dijo lo siguiente “soy igual que ustedes, nací y me crié en un barrio, ahora estoy en el extranjero y viajando más, no porque soy diferente o tengo una capacidad especial o soy increíble, soy como cualquiera de ustedes, la educación que mis padres me dieron, nunca me limitaron en mis sueños…”. Es así como Hernando nunca se rindió y siempre tuvo la mirada para enfrente persiguiendo su objetivo de vida.

Gauto dejo todo en su país (Paraguay) para irse a Nueva York y seguir tras su meta de trabajar en la NASA y poder viajar a la luna. El proceso no fue sencillo, ya que tenia que seguir trabajando para obtener dinero, seguir estudiando y sobrevivir la vida en la cuidad de Nueva York. Lo que nunca dejo de hacer fue estudiar, ya que eso lo acercaba cada vez más a cumplir su meta.

A la vez, Hernando tuvo que trabajar de mesero, albañil y supervisor de cargas para poder pagar su vida y estudios. Al pasar de la escuela a la universidad estaba dando pequeños pasos de su gran recorrido a ser el teniente de la Marina de los Estados Unidos, Ingeniero medio ambiental y aeroespacial de la NASA.

Viendo como fue su recorrido para llegar a ese puesto, vemos como Gauto, al terminar sus estudios, dejó su curriculum donde sabia que podría hacer un cambio en el mundo y, al cabo de un año, lo llamaron desde MARSHALL SPACE FLIGH CENTER de la NASA para una entrevista por teléfono. Pero Gauto quiso dar más de sí mismo al presentarse en las oficinas en lugar de atender una llamada.

El haber realizado dicha presentación en las oficinas dejo sorprendido a los reclutadores, mismos que le dieron el trabajo por su alta pasión que podía fomentar junto a la capacidad que demostró.

De todo esto podemos aprender que, como Hernando nos dice, “la pasión y el amor, el corazón que tenemos es lo que marca la diferencia para desarrollar lo que nos propongamos, podemos hacer de todo, podemos ir a donde queramos, si tenemos una meta y nos proponemos llegaremos a todas partes, a la Luna, a Marte”.