Llevando la seguridad a las alturas de las obras

Uno de los temas más importantes, o debería serlo, es siempre tener seguridad y salud ante todo lo referente al momento de estar en una construcción. Los albañiles siempre buscan practicidad y rapidez ante todo en su trabajo, pero eso no debería impedir que se realicen con protección. Aquí les mencionamos varios tips e inclusive como lo ha realizado una constructora para buscar lo mejor para los trabajadores de la construcción.

Estar trabajando en otras, ya sea chicas o grandes, puede representar un gran riesgo si no lo hacemos de la mejor manera. Los riesgos que se pueden presentar van desde cosas tan pequeñas como pisar un clavo o un golpe con el martillo al clavar, hasta la caída del piso 27. El tema de seguridad a veces es tan poco considerado, pero puede implicar salvarte la vida, tuya y la de tus compas.

El uso de casco, guantes, botas industriales, lentes y chaleco son fundamentales para evitar accidentes. Esto no solo ayuda a los propios albañiles y trabajadores de la construcción, sino que a todos en la obra. Incluso más todavía cuando hablamos de obras tan grandes, porque están involucradas muchas personas que podrían estar expuestas en riesgo si no lo hacemos correcto.

Recomendaciones

Aun que no lo crean casi el 25% de las incapacidades se deben a accidentes en el pie. Para ello hay que siempre estar utilizando botas industriales que tengan recubrimiento de metal.

Otra de las cosas que también es sorprendente es que si no usamos protectores para el oído podríamos estar perdiendo audición. Con tan solo de 3 a 20 minutos de estar expuestos a ruidos fuertes podría estar afectando de manera permanente los tímpanos.

Y, por último, una de las más grandes recomendaciones, el uso de tapabocas y lentes. Gracias a estas sencillas 2 cosas podemos evitar que el polvo y toda la grava que hay en la obra llegue a nuestros ojos o pulmones. Es de las cosas que más debemos proteger, ya que es inclusive causa de problemas mucho más graves para nuestra salud.

Cuidemos de nosotros y nuestros compañeros en la obra para evitar cualquier de estas cosas. Un trabajo seguro y sano nos dará vida para hacer lo que queramos con nuestra familia, hijos y amigos.