Porcelanato

El porcelanato es un material tipo cerámico, esto quiere decir que está hecho de arcilla. El porcelanato y la cerámica son de la misma familia y podrían parecerse mucho. Lo que los diferencia el uno del otro es el proceso y la arcilla.

La arcilla que se utiliza para el porcelanato es blanca y se someten a un proceso de prensado, se seca y después se trata a una temperatura que supera los 1300 grados centígrados. Además, la arcilla que se utiliza para el porcelanato es más refinada y purificada. Se cuece a temperaturas más altas y a mayor presión. A diferencia de la cerámica, que esta la arcilla es roja.

Algunas de las características que destaca al porcelanato es la resistencia. Es esta la que lo hace muy recomendable para ciertos proyectos. Por ejemplo, si se está trabajando o remodelando un baño, el porcelanato es lo más recomendado, ya que es un material que no absorbe agua. Por lo mismo, este también es muy recomendado en exteriores para climas muy fríos o húmedos.

Otro rasgo a considerar es la dureza del porcelanato, haciendo que el producto esté disponible en piezas grandes que difícilmente se quebrarán en una pieza a la hora de la instalación.

Sin embargo, si el espacio es más pequeño, lo recomendable es la cerámica ya que se corta más fácil. Para el corte de porcelanato se necesita un disco de diamante y tener experiencia en realizar estos cortes.

porcelanato aplicado

Adicional a las características previamente mencionadas, el porcelanato cuenta con varias ventajas, dentro de las cuales sobresalen las siguientes:

  • Es un material muy fácil de limpiar y se puede obtener un piso uniforme en donde la boquilla se notará muy poco.
  • Es la opción número uno para un uso más rudo de lo convencional, este material es muy recomendado si el espacio a construir tendrá mucho tránsito o será muy concurrido. Así mismo se puede utilizar en espacios en donde se tendrán tráfico de vehículos. Se recomienda para cocheras y terrazas.
  • Por último, el hecho de que tenga ausencia de poros hace que sea un producto muy atractivo, ya que no absorbe el agua de manera rápida y hace muy fácil y ágil su mantenimiento. Es ideal para espacios como baños y exteriores.