Categories Chamba

Altas temperaturas en la obra y sus motivaciones

Durante todo el año se tienen factores climáticos extremos que hacen que el día se haga un poco más pesado, ya sea una fuerte lluvia, el frio extremo o las altas temperaturas.

Aún y con estas condiciones, se sabe, que no es impedimento para que la construcción se detenga. Este trabajo es uno de los más demandantes ya que se tiene que seguir contra viento y marea, pues siempre se tiene que seguir el calendario de obra, todo para concluir y traer a la vida una casa, un edificio o una escuela.

Como se sabe, un albañil o trabajador de la construcción tiene jornadas de trabajo de hasta 10 horas, las cuales las pasa bajo los rayos del sol. Aún y con eso no es impedimento para que los albañiles realicen su oficio con empeño y motivación.

Sobre todo en altas temperaturas, ya que aunque no es nada sencillo trabajar en un ambiente que superan los 40 grados, son muchos los albañiles que realizan su oficio trabajando en estas condiciones, sobre todo en el norte de México y sur de Estados Unidos, en donde los meses de junio, julio y agosto las altas temperaturas son más frecuentes.

Algunos de los compañeros albañiles comentan que la principal motivación para seguir trabajando es su familia, ya que por ellos son por los que día a día salen a la obra a trabajar.

En ocasiones las altas temperaturas y el arduo trabajo provoca dolores de cabeza hasta vomito pero nada de esto les impide seguir sus labores.

Es de reconocerse esta gran labor, que pone en pie y hace posible los espacios en donde la comunidad habita, vive y trabaja. Es trabajo que consta en cargar bultos de cemento, blocks, ladrillos y un sinfín de elementos pesados que sumando las altas temperaturas, hacen de este oficio todo un reto.

Estos grandes héroes se exponen al sol sin protección y presentando quemaduras, muchos de ellos con la motivación de que nada les haga falta a su familia, son dignos de admiración y respeto no solo para su familia, sino para toda la sociedad.

Llena de mucha satisfacción ver finalizadas las obras en las que se ha participado y colaborado. Demostrándonos que aunque sea difícil y pesado su trabajo, hacerlo por y para su familia es de gran gusto y satisfacción.